Colas en El Prat
Colas por la huelga en el aeropuerto de Barcelona-El Prat este sábado. EFE

La presidenta del comité de empresa de Trablisa, Genoveva Sierra, ha vuelto a criticar este sábado los servicios mínimos del 90% fijados con motivo del paro indefinido de los vigilantes de seguridad y ha señalado que "hay menos colas en un día de huelga que en uno normal".

La segunda jornada de la huelga indefinida que llevan a cabo los vigilantes de El Prat se está desarrollando con normalidad y el tiempo de paso de los controles no ha superado el ordinario en un fin de semana de agosto.

En declaraciones a los medios, Genoveva Sierra ha criticado que los servicios mínimos del 90% han hecho que "realmente no haya huelga" y ha recordado que "en un día normal trabajan entre 40 y 45 vigilantes de seguridad en el control principal de la Terminal 1", mientras que "durante la huelga hay 70".

La presidenta del comité ha criticado que los empleados están trabajando con mucha presión, que están siendo más vigilados que el resto del año y que les obligan a cambiar su modo de trabajar.

"Durante el año tenemos unos protocolos y unos tiempos, que si no cumplimos nos castigan, y justo cuando hay una huelga esto se nos cambia", ha criticado Sierra.

"Nos dicen: por qué miras esto, por qué paras lo otro, ahora por qué paras aquello", ha explicado la presidenta del comité, que ha asegurado que los empleados reciben presiones "de todos lados".

A pesar del poco impacto del paro, ha afirmado que la plantilla mantendrá la huelga indefinida y confía en que la dirección de Trablisa "reaccionará" y se sentará a negociar.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.