Interior rechaza examinar de nuevo las solicitudes de asilo de los polizones

El Ministerio del Interior ha rechazado de nuevo la solicitud de asilo presentada por seis de los ochos polizones africanos que llegaron a Gran Canaria a bordo del buque "Mira", en el que aseguran que sufrieron malos tratos y vejaciones por parte de su tripulación. Los servicios centrales de la Comisión Española y Ayuda al Refugiado estudiarán la posibilidad de presentar un recurso a la inadmisión del reexamen, según informaron hoy.

Según el Ministerio del Interior, los motivos que alegan los seis africanos, tres de Sudán y otros tantos de Sierra Leona, en sus solicitudes no son suficientes para reconocer el derecho de asilo, de acuerdo a la ley que lo regula y a la Convención de Ginebra.

a causa por la que estos inmigrantes abandonaron sus países no fue una persecución ni es objeto de protección por parte de Europa, según considera el Ministerio, explicaron las fuentes.

Los inmigrantes aseguran que estuvieron sujetos con grilletes durante un mes y que fueron confinados en dos bodegas de la cubierta por el capitán que tomó el mando del barco en Turquía, hasta que llegaron la pasada semana a Gran Canaria y denunciaron los hechos.

El capitán, Ismail Arif Bostan, de origen turco, al que se le imputa un delito de lesiones, la tripulación y los polizones prestaron declaración esta semana ante el juez de Instrucción Número 3 de la capital grancanaria.

La tripulación asegura que comunicó la existencia de los polizones en puertos de cuatro países sin que en ninguno se les permitiera desembarcarlos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento