La DGT tiene sin señalizar sólo ocho de los 18 radares instalados en la Región de Murcia

  • Automovilistas han enumerado los dispositivos por las multas.
  • Tráfico dice que no está obligada a decir dónde están.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA .

En cuanto una señal de tráfico avisa de la presencia de un radar el conductor pisa el freno, pero algunos de los cinemómetros (aparatos que miden la velocidad móvil) de las carreteras murcianas no están señalizados.

En la Región hay 18 radares fijos instalados por la Dirección General de Tráfico (DGT): ocho de ellos no están indicados, según la Asociación de Automovilistas Europeos Asociados (AEA).

Estos ocho radares son, en su mayoría, equipos instalados en automóviles de la Guardia Civil, que se ubican en puntos fijos, pero sobre los que no existe ningún tipo de información para el conductor, ni por señales verticales ni luminosas. AEA sabe de la existencia de estos aparatos de control porque muchos de sus socios han sido multados en estos tramos en lo que va de año.

«La Ley de Protección de Datos obliga a informar a los conductores de dónde están colocados estos radares. Además, si lo que se pretende es evitar accidentes, no poner multas, deberían estar señalizados», dice Santiago Córdoba, portavoz de AEA.

Desde la DGT afirman que no hay ninguna ley que obligue a informar sobre la ubicación de los radares, «pero sí existe un compromiso para señalizarlos». Estas fuentes señalan que pueden ser radares móviles, porque niegan que los haya fijos sin señalizar._«Los fijos se pueden consultar todos en la página web de la DGT», explican estas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento