Turismo.- Puertos.- El Puerto prevé recibir 15.000 visitantes en cruceros durante la Feria de Málaga

  • El Puerto de Málaga espera recibir 11.378 pasajeros, la capacidad máxima de los buques que visitaran la ciudad, y a 4.438 miembros de la tripulación, llegando a 15.800 la cifra total de visitantes que podrán llegar durante la Feria de la capital, que tiene lugar del 15 al 24 de agosto.
Vista general panorámica puerto de málaga crucero barco buque contenedores grúa
Vista general panorámica puerto de málaga crucero barco buque contenedores grúa
EUROPA PRESS/PUERTO DE MÁLAGA - Archivo
Vista general panorámica puerto de málaga crucero barco buque contenedores grúa

En concreto, esta cifra supone la mitad de la previsión del mes de agosto, con un total de 15 escalas. Por otra parte, implica un importante aumento respecto a 2018, cuando llegaron cuatro buques coincidiendo con la semana de Feria, han precisado desde el Puerto a través de un comunicado.

Así, el día con mayor número de pasajeros es el martes 20 de agosto, cuando la ciudad será visitada por el Independence of the Seas de la naviera Royal Caribbean, con una capacidad máxima de 4.328 pasajeros.

Por otra parte, el sábado 24 de agosto se contará con dos escalas, la del Marella Dream con capacidad para 1.744 pasajeros y la del Veendam de Holland America Line, con 1.613, siendo ésta una naviera premium.

También han destacado que hay una mayoría de buques de lujo o premium durante la semana, con las escalas del Harmony V de Pleasure Yachts -49 pasajeros máxáximo-, que pasará tres días completos en puerto del 17 al 19 de agosto. El día 19 coincidirá con el Riviera de Oceania Cruises -1.328 pasajeros máxaximo-. El festivo 15 de agosto nos visitará el Silver Shadow de Silversea con 388 pasajeros de capacidad máxima.

Los horarios de estancia de los buques, con 08.00 horas el menor de ellos y dos partiendo de noche, permitirán que sus pasajeros cuenten con tiempo suficiente para conocer la Feria del Centro, la del Real, e incluso poder vivirla durante la noche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento