Llega una patera con 9 inmigrantes a Alicante, la quinta en menos de 24 horas

  • La Policía considera que los inmigrantes interceptados son adultos y, "en principio", mayores de edad.
Cruz Roja asistiendo a migrantes llegados en patera este verano.
Cruz Roja asistiendo a migrantes llegados en patera este verano.
EFE

Una patera con nueve inmigrantes a bordo ha arribado este martes al litoral alicantino, que ayer registró la llegada de otras cuatro embarcaciones en las que viajaban más de cuarenta personas, según han informado fuentes de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y de Cruz Roja.

La patera ha llegado sobre las siete de la mañana al Cabo de las Huertas, en el término municipal de Alicante, y cinco de sus ocupantes han sido arrestados por la Guardia Civil y el resto por las policías Nacional y Local.

Las detenciones se han llevado a cabo cuando los inmigrantes, nada más desembarcar, huían corriendo por la zona del faro del Cabo Huertas.

La presencia de esta patera, al parecer de pequeñas dimensiones, había sido alertada por Salvamento Marítimo al instituto armado, han explicado fuentes de la Guardia Civil.

Por su parte, fuentes de la Policía Nacional han señalado que los inmigrantes interceptados son adultos y, "en principio", mayores de edad.

Cruz Roja ha movilizado a su equipo de respuesta inmediata de Ayuda Humanitaria a Inmigrantes en Costa (Ahic) para atender a estas nueve personas en dependencias policiales.

A las cinco pateras localizadas o rescatadas en aguas de la provincia de Alicante en menos de 24 horas habría que sumar una sexta, ocupada por entre ocho y doce personas, que arribó el pasado domingo a una playa de Elche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento