Campos asegura que "no hay nada de todo esto" a raíz de las publicaciones sobre las facturas de la cúpula de Vox

  • El presidente de Vox en Baleares, Jorge Campos, ha dicho este martes que "no hay nada de todo esto", referente a las informaciones publicadas por Ok diario que afirman que cinco cargos de su formación habrían cobrado facturas en concepto de asesoría jurídica durante la campaña del partido.
(I-D) El Regidor De Vox En Cort, Fulgencio Coll, Y Los Diputados De La Formación En El Parlament Balear Jorge Campos Y Sergio Rodríguez.
(I-D) El Regidor De Vox En Cort, Fulgencio Coll, Y Los Diputados De La Formación En El Parlament Balear Jorge Campos Y Sergio Rodríguez.
EUROPA PRESS
(I-D) El Regidor De Vox En Cort, Fulgencio Coll, Y Los Diputados De La Formación En El Parlament Balear Jorge Campos Y Sergio Rodríguez.

Así se ha expresado el diputado balear al ser preguntado por la información publicada por el periódico nacional en una rueda de prensa en el Parlament balear. Campos ha añadido además, que "no le va a dar más credibilidad" al tema, puesto que la información procede de "una rabieta de alguien que no ha salido elegido".

"Ya dije que en este partido no existe el remitir todo tipo de falsedades después de no haber salido elegido", ha explicado Campos.

LA FINANCIACIÓN DE LOS PARTIDOS, SEGÚN VOX

Además, Campos ha aprovechado para hablar del ordenamiento jurídico entorno a la financiación de los partidos políticos en el Estado español, sobre el que ha dicho que la perspectiva de su partido es que las formaciones "no deberían tener subvenciones públicas" y financiarse "exclusivamente" de la cuota de sus afiliados.

"Vox se sigue financiando 100 por cien vía privada. No le costamos ni un euro a las arcas públicas", ha explicado Campos, que ha añadido que su formación es la "única" que cree que "ni las patronales ni los sindicatos ni los partidos" deberían tener apoyo económico público.

"Creo que esto es lo que le preocupa a los ciudadanos, ha argumentado el presidente de Vox en Baleares.

SUBVENCIONES A LA OCB

Por otra parte, el líder de Vox en Baleares ha contado que su formación quiere saber el importe de las subvenciones entregadas a entidades como la OCB desde 2015, a la que ha calificado de entidad "pro-golpista y anticonstitucional".

Según Vox, la OCB ha recibido "miles de euros en subvenciones" y los partidos de PP y Cs "lo han permitido". "A ver cómo se justifican", ha dicho Campos.

VOX REGISTRA 53 PREGUNTAS EN EL PARLAMENT PARA SABER "QUÉ HA PROVOCADO EL DÉFICIT"

"Este gobierno está acostumbrado a financiar chiringuitos", algo que luego explica, según Vox, "tener un agujero de 417 millones de euros".

En este sentido, Vox ha recordado que su formación ha pedido la comparecencia de Rosario Sánchez en el Parlament "para que explique el déficit del 1,7 por ciento", y ha registrado 53 preguntas para saber qué facturas se deben desde el Govern.

El diputado y portavoz parlamentario ha criticado que "tanto decir que Madrid nos roba y al final el que nos roba es un Govern incapaz de gestionar su presupuesto". "Los 'Acords de Bellver' son papel mojado, no se va a poder hacer absolutamente nada de lo que dicen. Han engañado a los ciudadanos que van a acabar pagando la deuda", ha argumentado el diputado.

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL SOBRE LA MONARQUÍA Y VALTONYC

Asimismo, Campos se ha ofrecido a acompañar a Francina Armengol en la recepción del miércoles 7 de Sus Majestades los Reyes en el Palacio de la Almudaina para "que le explique al monarca con quién va de la mano en el Govern balear".

"Si tiene reparo, yo la acompaño para que le explique por qué el Pacto veta en el Ayuntamiento de Palma y en el Consell de Mallorca y ponen trabas en el Parlamento a una declaración institucional de reconocimiento a la estancia de los Reyes en Mallorca. Son algunas cuestiones que podría explicarle al Rey", ha ironizado.

En este sentido, Campos ha criticado además la subvención a la entidad organizadora del festival MUR, que tiene a Valtonyc como cabeza de cartel y que está previsto que se lleve a cabo en Felanitx. "Es un señor que se alegra de la muerte de guardias civiles y anima a matar no solo al Rey sino a todos los que opinen diferente a él".

"Es lamentable e injustificable que los ciudadanos paguemos con nuestro dinero a entidades que están con el golpismo y que pretenden destruir el ordenamiento jurídico. Eso que se lo paguen ellos. Es aberrante. Premiamos con 12.000 euros a estos señores" ha enunciado en tono crítico Campos.

"Vamos de la mano de la gente que quiere romper nuestro régimen democrático", ha concluido el presidente de Vox Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento