La construcción admite tener problemas con los préstamos pero aguanta bien la crisis

  • Hay un clima de desconfianza entre las entidades bancarias.
  • Afirman que en Lugo hubo menos especulación.
  • El sector da empleo a unas 16.000 trabajadores.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO
Hipólito Trinidad, centro, con dos empresarios del sector. (LAVOZDEGALICIA.ES)
Hipólito Trinidad, centro, con dos empresarios del sector. (LAVOZDEGALICIA.ES)
LAVOZDEGALICIA.ES
Hipólito Trinidad, centro, con dos empresarios del sector. (LAVOZDEGALICIA.ES)

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Lugo, Hipólito Trinidad, reconoció hoy que están teniendo problemas en el sector para poder renovar los préstamos con los bancos, pero prevé que aguanten "bien" la crisis.

Así, aseguró que el colectivo está notando de forma importante la desaceleración por el parón de la construcción, y ya no sólo cuando acude a pedir créditos, sino también cuando tiene la intención de renovarlos. Trinidad recordó que "hasta ahora nunca hubo problemas y en este momento los hay a nivel general y no sólo de unos pocos constructores".

"Algunas empresas van arreglando, pero la gran mayoría tienen problemas para renovar y eso es preocupante", alertó, además de atribuirlo al clima de desconfianza que se ha instalado entre la banca con las propias entidades bancarias.

Aquí está más seaneado y no había tanta especulación como en otros sitios

El presidente de los constructores lucenses destacó que este sector crea dos empleos y medio de forma indirecta, por lo que advirtió de que la situación es "grave", al poder verse afectado el empleo en una actividad que da trabajo en esta provincia a 16.000 personas de manera directa.

No obstante, estima que en esta provincia se está aguantando "bien" el tirón, dado que los constructores acometen obras de "hace un año o un año y medio". "Estamos terminando obras que vienen de atrás. Se ha iniciado alguna, pero no se están empezando como para que no haya problemas", augura.

En cualquier caso, Trinidad tiene claro que en Lugo "el problema no es tan grave como puede ser en otros lugares de España, por que aquí está más saneado y no había tanta especulación como en otros sitios, pero vamos a sufrirlo", concluyó.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento