Valentina Sampaio
Valentina Sampaio, la primera modelo transgénero entre los ángeles de Victoria's Secret. INSTAGRAM

La actriz y modelo Valentina Sampaio, de 22 años, lo ha vuelto a hacer. De ser la primera top transgénero en protagonizar la portada de la revista Vogue (la edición francesa de marzo de 2017) ha pasado a ocupar el mismo lugar, ahora, en Victoria's Secret.

La famosa marca de lencería, que tiene numerosas pérdidas, la ha contratado para la nueva campaña de agosto, Pink. Aunque, antes de que se confirmaran las noticias sobre su acuerdo con la marca de lencería, la brasileña ya compartió en su Instagram una foto y un vídeo de ella misma durante una sesión de Victoria's Secret.

"Nunca dejéis de soñar, gente. La vida es increíble. Quiere más, odia menos. El odio no sirve para nada, así que no pierdas el tiempo con ello", escribió la brasileña en su vídeo.

En la fotografía, donde la modelo aparece en albornoz y preparándose para una sesión, acumuló más de 52.000 'me gusta' y casi 2.000 comentarios.

La noticia alegró a varias celebridades y algunos  'ángeles' le escribieron mensajes de cariño. Entre ellos, se lee el de la modelo Lais Ribeiro, que se mostraba "muy feliz" ante la noticia. Al igual que la actriz Laverne Cox, que le escribió: "¡Guau, por fin!".

La marca estadounidense fue criticada el año pasado porque el director de marketing de la compañía, Ed Razek, hizo comentarios despectivos sobre modelos transgénero y de talla grande. "Intentamos hacer un especial de televisión para tallas grandes... pero a nadie le interesó", apuntó.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de incluir a modelos transgénero entre los 'ángeles' de Victoria's Secret, dijo: "No creo que debamos... el espectáculo es una fantasía". Tras la polémica, se disculpó y apuntó que pensaban en contar con una modelo transgénero.

El año pasado la firma también incorporó a modelo canadiense Winnie Harlow entre sus ángeles y en abril anunció a Lorena Durán como la primera en el equipo en desfilar con plus-size.

Recientemente, el 'ángel' Shanina Shaik reveló que la compañía no realizará su desfile anual.