"Me voy de AVT porque estoy harto de que se haga política y no se ayude a las víctimas"

  • Son palabras de José Vargas, una de las 70 personas que iniciarán este jueves los trámites para pedir la baja en AVT, según 'Público'.
  • Será la primera desbandada en bloque que sufre este colectivo.
  • Las asociaciones autonómicas de víctimas dicen que el culpable de esta marcha es Francisco José Alcaraz. “Él ha politizado el colectivo”.
Francisco José Alcaraz, durante una manifestación de la AVT. (ARCHIVO).
Francisco José Alcaraz, durante una manifestación de la AVT. (ARCHIVO).
ARCHIVO
Francisco José Alcaraz, durante una manifestación de la AVT. (ARCHIVO).

Setenta personas anunciarán este jueves su deseo de desligarse de la Asocación de Víctimas del Terrorismo (AVT), según informa Público, en lo que será la primera desbandada en bloque que sufre este colectivo.

Me doy de baja porque estoy harto de manifestaciones

“Me doy de baja porque estoy harto de manifestaciones, de que en lugar de ayudar a las víctimas se haga política, de ser un cero a la izquierda para Alcaraz y los suyos”, dice José Vargas, herido en el atentado de Hipercor y una de las 70 personas que quieren dejar AVT.

Portavoces oficiales del organismo consultados por el citado diario aseguran desconocer la iniciativa y no han querido hacer comentarios.

Roberto Manrique, miembro de la Associacio Catalana de Victimes D’Organitzacions Terroristes (ACVOT), que reúne a la mayor parte de los candidatos a causar baja de la AVT, asegura a Público que desde su colectivo “no se ha fomentado en ningún momento” esta marcha ya que sólo se han limitado “a aglutinar a todos aquellos que desde hace tiempo nos manifestaban su deseo y no sabían cómo hacerlo”.

Alcaraz, "el culpable"

Está convencido, además, que a estos 70 se sumarán bastante más en las próximas semanas más gente. La iniciativa es conocida por otras asociaciones autonómicas de víctimas, según confirmaron a Público los presidentes de varias de ellas.

“Sabíamos que tarde o temprano iba a pasar algo así”, apunta Joaquín Vidal, presidente de la andaluza. Vidal insiste que el culpable de esta desbandada tiene nombres y apellidos: Francisco José Alcaraz. “Él ha politizado el colectivo”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento