Este verano desvían el tráfico en la A-44 por las obras del metro de Granada

  • Los trabajos afectan al tramo comprendido entre la rotonda de acceso a Armilla y el enlace de la Circunvalación con la Ronda Sur.
  • Las obras comienzan en julio en los carriles con sentido Granada.
  • El tráfico, que será desviado por accesos alternativos, se restablecerá en septiembre.
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Los granadinos comenzarán a notar este verano los primeros efectos importantes de las obras del metro, una situación por la que ya han pasado o están pasando los habitantes de otras capitales andaluzas como Sevilla o Málaga.

Los trabajos del tramo que discurre entre el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) y Armilla obligan a desviar el tráfico de la A-44 durante los meses de julio y agosto para poder construir el paso inferior por el que pasará el metro (desde el Campus al centro comercial Nevada).

Según explicaba esta mañana el delegado de Obras Públicas, Francisco Cuenca, las obras han sido planificadas con el objetivo de "minimizar en la medida de las posibilidades" la afección de las mismas sobre el tráfico. Y no es para menos, ya que la Circunvalación soporta a diario el paso de 150.000 vehículos, de los que 60.000 proceden de la Ronda Sur.

La actuación, que afecta al tramo comprendido entre el acceso a la Circunvalación por la Ronda Sur y la rotonda de Armilla, se ejecutará por fases. De esta forma, en julio cortarán el enlace de la Ronda Sur con la A-44, cuya circulación será desviada por los carriles paralelos hasta llegar a la rotonda de acceso a Armilla.

En esta glorieta pueden darse los principales problemas, al tratarse de uno de los mayores puntos de confluencia de vehículos. Sin embargo, los desvíos "están pensados" para que la Circunvalación tenga la misma capacidad que la actual, según los técnicos responsables de las obras, que reconocen que podrían producirse "ciertas retenciones", al rebajar los límites de velocidad en la zona afectada.

Los desvíos afectarán en agosto al tráfico que discurre en sentido Motril. Aquí, los coches serán reconducidos por vías alternativas y volverán a la Ronda Sur y a la Circunvalación a través de Armilla.

Los trabajos ya han comenzado, en coordinación con el Ministerio de Fomento, en los carriles alternativos que estarán preparados para absober las modificaciones. La normalidad se restablecerá "a tiempo, de cara al inicio de curso", aseguran los técnicos.

"Exhaustiva señalización"

Obras Públicas llevará a cabo una campaña informativa "llegado el momento", así como una señalización "exhaustiva" de los desvíos para evitar confusiones.

Por su parte, el delegado confirmaba el "buen ritmo" de las obras del tramo, que dará servicio a las casi de las 15.000 personas que trabajarán en el PTS "cuando funcione a pleno rendimiento". A su juicio, sin el tren ligero, las infraestructuras actuales se "colapsarían".

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