Cae desde 110 metros de altura una góndola de la limpieza de uno de los rascacielos de las Torres Kio

  • El accidente se ha saldado sin heridos, pero había varias personas en la zona del Paseo de la Castellana.
  • La torre de la que se desprendió la góndola tuvo que ser desalojada por la Policía.
Góndola de la limpieza caída desde una de las Torres Kio de Madrid.
Góndola de la limpieza caída desde una de las Torres Kio de Madrid.
Alec Journal (@AlecJournal)
Góndola de la limpieza caída desde una de las Torres Kio de Madrid.

Una góndola de limpieza se ha caído esta mañana desde la azotea de la Torre Bankia, una de las Torres Kío, en Madrid, y no ha habido heridos. La Policía y los Bomberos han acordonado y desalojadoel edificio y están comprobando la seguridad de esta cabina, según ha comunicado el Ayuntamiento de Madrid a través de Twitter.

La góndola se ha desprendido sobre las 10 de la mañana desde la azotea a una altura de 110 y ha caído al Paseo de la Castellana una góndola de la limpieza exterior del rascacielos.

Los alrededores de la torre permanecerán acordonados para "garantizar la seguridad", ya que todavía cuelga un artefacto en la azotea del mismo.

Una estructura con dos brazos sustentaba la cabina de limpieza, pero uno de ellos se ha roto y el otro ha quedado suspendido, por lo que los bomberos municipales han llevado a cabo una maniobra de casi tres horas para desenmarañar la estructura y mantenerla en un equilibro provisional hasta que la empresa se haga cargo de su arreglo.

La góndola ha caído en uno de los laterales de la torre, en una zona peatonal poco transitada a pesar de que hay instaladas diferentes terrazas, y el objetivo de los bomberos, que han acordonado la zona, es asegurar el perímetro para que no se desprendan más elementos y caigan a la vía pública. Se espera que sus labores terminen este mismo viernes.

Testigos del incidente

Dos trabajadoras que han presenciado el suceso, Nerea y Silvia, han relatado a Efe que escucharon un ruido y vieron "cómo se caía algo blanco" de la azotea de la Torre Kio.

"Pero bueno, bien, no ha pasado nada. Ha habido susto cuando se ha caído, pero nada más", han recalcado estas testigos.

En la red social Twitter, un usuario ha enlazado fotografías de la góndola ya en el suelo y ha explicado cómo ha estado a punto de caerle encima. Se ha salvado porque otra persona le ha gritado para advertirle del peligro y ha podido desplazarse un metro.

Otro usuario de la red social hizo varias fotografías y un pequeño vídeo con el resultado del siniestro. @AlecJournal explica, además, que en la góndola siniestrada no iba ningún operario, pues la manejaban desde el interior del edificio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento