Un satélite de la NASA descubre una 'supertierra' potencialmente habitable

• El planeta, de nombre GJ 357 d, se encuentra a 31 años luz de la Tierra.
Recreación del satélite TESS (Transiting Exoplanet Survey Satellite), de la NASA.
NASA

El satélite TESS de la NASA ha descubierto un cuerpo planetario, de nombre GJ 357 d, con posibilidad de existencia de agua, y por tanto, de vida, según la cadena de televisión CNN.

El planeta se encuentra a 31 años luz de distancia de la Tierra, y está lo suficientemente lejos de su estrella como para no estar demasiado caliente y lo suficientemente cerca como para no estar demasiado frío.

Sobre las características de este exoplaneta, es un 22% más grande que la Tierra y los investigadores estiman que tiene una temperatura promedio de 254,4 grados centígrados.

Según declaraciones del Instituto Max Planck de Astronomía en Heidelberg, recogidas por el diario británico Daily Mail, en el planeta podría existir agua líquida, aunque se necesita una mayor investigación para determinar si la atmósfera del GJ 357 d es lo suficientemente densa y cálida como para albergar agua líquida.

Lisa Kaltenegger, profesora de astronomía en la Universidad de Cornell explicó al diario Daily Mail que es el descubrimiento de la primera "súper Tierra cercana a la humanidad que podría albergar vida".

La noticia llega días después de que se encontraron tres nuevos planetas a solo 73 años luz de distancia de la Tierra, incluidos dos planetas que pueden ser 'eslabones perdidos' en la formación planetaria.