Un grupo de nigerianos vendía contratos en empresas ficticias a inmigrantes

  • Crearon dos empresas ficticias para poder contratar inmigrantes.
  • Les cobraban entre 600 y 2.000 euros por un falso empleo.
  • Conseguían los papeles y pedían prestaciones como el desempleo.
La Policía Nacional ha desarticulado a un grupo organizado de 25 personas que vendía contratos de empleo en empresas ficticias a inmigrantes en Madrid para obtener permisos de trabajo y residencia en España, según informó hoy la Jefatura Superior.

Los miembros de este grupo habían constituido dos empresas ficticias que, sin ejercer actividad alguna, formalizaban contratos y gestionaban el alta en la Seguridad Social a inmigrantes a cambio de cantidades de dinero que oscilaban entre los 600 y 2.000 euros.

Cobraban prestaciones de desempleo o maternidad

Los cabecillas de este grupo, de origen nigeriano, convencían a ciudadanas españolas para constituir empresas a su nombre con esta finalidad. Uno de los investigados era el encargado de contactar con las víctimas, proporcionarles la documentación que debían firmar y presentarla en las Oficinas de Extranjeros. Los falsos contratos y los periodos de carencia permitían a los trabajadores acceder a prestaciones por

desempleo o maternidad. Incluso, muchos de estos extranjeros, tras el alta, habían realizado abonos periódicos de unos 300 euros mensuales a las falsas empresas en concepto de Seguros Sociales, cantidades que los estafadores se apropiaban después. El fraude a la Seguridad Social sobrepasó los 660.000 euros.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento