Más de 7.000 demandantes de vivienda podrán acogerse al modelo público-privado

  • Los precios del sistema impulsado por la Junta de Comunidades oscilarán entre los 130.000 y 160.000 euros.
  • Las hipotecas de estos pisos no supondrán más de un 30% del salario para los mileuristas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL.
Entrada a Ciudad Real, donde varias grúas construyen nuevos pisos.
Entrada a Ciudad Real, donde varias grúas construyen nuevos pisos.
H.L.M.
Entrada a Ciudad Real, donde varias grúas construyen nuevos pisos.

Más de 7.000 personas podrán beneficiarse en la provincia de Ciudad Real de nuevo modelo de vivienda público-privado, anuaciado la pasada semana por el presidente regional, José María Barreda.

Así lo anunció la delegada Ordenación del Territorio, Paula Fernández, quien aseguró que las promociones estarán  dirigidas a jóvenes parejas o mileuristas, que contarán "con hipotecas que no pasan del 30%" de su salario.

El objetivo del nuevo modelo de vivienda es poner en contacto a constructores, "que necesitan vender", con quienes desean comprar.

Además, Fernández aclaró que desde la Junta de Comunidades se están planteando modificar la Ley de Ordenación Territorial y Actividades Urbanísticas (Lotau) con el objetivo de adelantar las promociones y favorecer la construcción.

Las viviendas que se construirán con este modelo tendrán entre 70 y 80 metros y unos precios que oscilarán de 130.000 a 160.000 euros, "siempre muy por debajo de los precios de la vivienda libre", aclaró Fernández.

VPO

La delegada de la Consejería de Vivienda aclaró que se "seguirán construyendo VPO's", a pesar de haberse iniciado el nuevo modelo, y explicó que, en la actualidad, tiene promociones en Castellar de Santiago, Torre de Juan Abad, Chillón, Ciudad Real, Fernán Caballero, Socuéllamos, Tomelloso y en proyecto hay otras 20 construcciones previstas más "que saldrán en licitación en fechas muy próximas".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento