Letras y albariño para el Día del Libro

  • El vino se regalará con libros de precio superior a 25 €.
  • La bodega se llama Rosalía de Castro.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.

Si la rosa se ha convertido en el emblema que acompaña a las letras en Cataluña desde la primera celebración de esta jornada -en la que se conmemora el fallecimiento de Cervantes y Shakespeare el 23 de abril de 1616- la bodega Rosalía de Castro rendirá este año homenaje a la literatura regalando una botella albariño, además de un marcapáginas, a quienes compren mañana un libro por importe superior a los 25 euros.

La iniciativa se desarrollará en varias localidades gallegas y, en el caso de Pontevedra, podrán optar a este sugerente menú en las librerías Paz (en la calle Peregrina), Michelena, Baroja (Palamios), La Pipa de Plata (Gagos de Mendoza) y El Pueblo (San Román). Si a los propios lectores no deja de sorprenderles una iniciativa como ésta, como dice la bodega, «sin precedentes», no menos a algunos libreros.

Desde Librería Michelena, tampoco están muy seguros de cómo funcionará la promoción de este Rías Baixas: «No sé, pero nunca se sabe, igual se instaura aquí lo de regalar vino en vez de las rosas de Sant Jordi». Por su parte, desde Rosalía de Castro Bodegas y Viñedos destacan la acción como «un homenaje a la literatura, como no podía ser de otra manera, dado que la bodega toma su nombre prestado de una de las mejores poetas y novelistas gallegas, todo un símbolo de nuestra cultura».

Añaden que la firma sigue hoy los pasos de Rosalía, «buscando la expresión de la personalidad de nuestra tierra, con vinos ricos y gratificantes». Ya saben, son vinos para acompañar no solo un buen plato, sino también la lectura del momento.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento