¿Qué fue de Valeria Mazza, la supermodelo que desfiló con Claudia Schiffer en los 90?

  • La argentina fue una de las supermodelos más icónicas de la década de los 90.
  • A sus 47 años, Mazza se centra en su faceta como empresaria.
La supermodelo argentina Valeria Mazza.
La supermodelo argentina Valeria Mazza.
ARCHIVO
La supermodelo argentina Valeria Mazza.

El medio británico The Sunday Times y el español El Mundo elaboraron en la segunda mitad de los 90 una encuesta para elegir a las 100 mujeres más destacadas del siglo XX. La lista definitiva la integraron dos modelos que, curiosamente, compartían un evidente parecido: Claudia Schiffer y Valeria Mazza. Pero, ¿qué fue de la supermodelo argentina?

Ver esta publicación en Instagram

Disfrutando en familia ❤⛄⛷

Una publicación compartida de Valeria Mazza (@valeriamazzaok) el30 Jul, 2019 a las 4:30 PDT

Después de pasar unos días de vacaciones en Ibiza y Marbella junto a su marido, Alejandro Gravier, la modelo, de 47 años, publicó este miércoles en su Instagram una fotografía en el cerro Catedral, en la cordillera de los Andes (Argentina), donde estuvieron esquiando. "Como cualquier pareja discutimos, pero disfrutamos mucho el tiempo juntos", comentaba la modelo sobre Alejandro con el que tiene cuatro hijos. Y, aunque se compenetran también hay cosas que sacan de quicio al uno del otro. "Yo soy muy desordenada y él terriblemente perfeccionista", explica Mazza.

Ver esta publicación en Instagram

Les deseo un 2018 lleno de amor, y que puedan hacer todo lo que los haga felices. Gracias por estar siempre. ❤️🎉🎶😘

Una publicación compartida de Valeria Mazza (@valeriamazzaok) el2 Ene, 2018 a las 3:57 PST

Hace cosa de un año, Mazza y su marido (con el que lleva 20 años casada) fueron criticados por las exigencias que, al parecer le hacía él, después de cada embarazo. "¿Es verdad que cada vez que tenías un niño tu marido te mostraba una foto de antes y te decía 'tienes que volver a ser flaca como esta foto'?", le preguntaron a la modelo en un programa de televisión. Algo que Mazza confirmó y añadió: "No vuelves nunca a estar igual. Todo te cambia en la vida. Pero siempre traté de dar lo mejor".

Desde que Valeria Mazza fue fichada como modelo a la edad de 14 años, se sumergió en una carrera que no hizo más que ir en ascenso: la argentina acumula una gran cantidad de trabajos a sus espaldas tras participar en desfiles de varias partes del mundo y compartir pasarela con modelos de la talla de Naomi Campbell, Cindy Crawford y Elle Macpherson.

Pero su éxito no se debe únicamente a ser modelo, sino también a sus emprendimientos personales: es Embajadora Internacional de Olimpíadas Especiales y madrina del área pediátrica de alta complejidad del Hospital Universitario Austral de Pilar.

También dirije la línea de perfumes VM Beauty, la revista Valeria Mag y es propietaria de la marca de gafas Valeria Mazza Eyewear, con la que también opera en los mercados de España, Francia, Italia, Alemania y Estados Unidos.

Mazza, que se centra ahora en su faceta empresarial, fue la primera supermodelo latinoamericana más importante de la historia de Argentina y la de mayor proyección internacional.

Entre el modelaje y televisión

Descubierta por Roberto Giordano, la argentina se trasladó a los 17 años a Buenos Aires, donde inició sus estudios de Terapia Ocupacional y comenzó a trabajar como modelo. Desde ese momento, conquistó la fama internacional tras aparecer en las portadas de las revistas de moda más populares, como Glamour, Cosmopolitan, Vogue, Elle o Marie Claire –fue portada de más de 550 revistas en todo el mundo–.

Ver esta publicación en Instagram

Una de mis tapas preferidas fue para la revista @sportsillustrated con @tyrabanks #tbt 1996 #selargoelverano

Una publicación compartida de Valeria Mazza (@valeriamazzaok) el20 Nov, 2018 a las 9:31 PST

A principios de los 90, su época de auge, trabajó con un pie en Europa y el otro en Estados Unidos, donde Guess, Escada o Versace contaron con ella para sus campañas publicitarias. Por otro lado, también protagonizó más de 80 anuncios de televisión para Danone, Pepsi, Coca Cola o Falabella.

En 2006 fue jurado de Supermodelo 2006 y, en 2009, lo fue de Miss Universo 2009. Al año siguiente estuvo al frente de Proyecto Co - Creations, un reality show dedicado a encontrar al mejor estilista latinoamericano. En marzo de 2014, Mazza presentó en Hola TV un ciclo de belleza y moda: El universo de Valeria Mazza, aunque sus primeros pasos en la pequeña pantalla fueron en 1996, en el programa de Jay Leno The Tonight Show with Jay Leno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento