Los futuros enfermeros aprenden a trabajar en situaciones de catástrofe

  • Un equipo del 061 enseña a los alumnos de la Escuela de Enfermería de Algeciras cómo reaccionar ante una situación límite.
  • La prioridad, delimitar la zona y clasificar a los accidentados.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS
Alumnos de Enfermería atienden a las explicaciones de un enfermero del 061.
Alumnos de Enfermería atienden a las explicaciones de un enfermero del 061.
G.T.
Alumnos de Enfermería atienden a las explicaciones de un enfermero del 061.

"Recordad, en el caso de que estéis heridos, vosotros sois los primeros, es sólo una cuestión de lógica, si no estáis bien no podréis ayudar a nadie", indica a los más de cien alumnos de la Escuela Universitaria de Enfermería de Algeciras, Miguel Pelayo Galán, enfermero del 061.

Con estas primeras palabras un equipo del servicio de emergencias 061, compuesto por médicos, enfermeros y técnicos, comenzó a acercar esta semana a futuros profesionales de la salud cómo deben actuar en situaciones de catástrofe, causadas por la naturaleza o por el hombre.

La práctica estaba compuesta por seis talleres como son el despliegue de puesto médico avanzado, unidad de apoyo logístico, inmovilización-movilización, mochila de enfermería, aparataje y mochila de ventilación.

Los estudiantes de tercer curso de esta Escuela Universitaria algecireña escucharon atentamente cómo cada uno de los componentes del equipo les explicaba cómo usar el material y cuáles eran las prioridades. Llevar el traje adecuado, cómo desplazar a los accidentados o saber usar una sábana térmica fueron algunas de las pautas con que pudieron entrar en contacto los alumnos.

Aunque, sin duda, los factores fundamentales en una situación de catástrofe, según comentaron estos expertos, es delimitar la zona de actuación y clasificar a los enfermos.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento