Antidisturbios de los Mossos se desplegarán a partir de la noche de este martes y 'sine die' en Barcelona

Una imagen de archivo de una detención de los antidisturbios de los Mossos.
Una imagen de archivo de una detención de los antidisturbios de los Mossos.
Oriol Campuzano / ACN

Agentes de la Brigada Móvil (Brimo) de los Mossos d'Esquadra, los llamados antidisturbios, se desplegarán a partir de la noche de este martes en Barcelona frente al aumento de la inseguridad en la ciudad, una medida que llega tras el asesinato de un hombre a golpes a raíz de una pelea en una discoteca en el Port Olímpic el pasado domingo, el quinto crimen de este julio.

Así lo han explicado a 20minutos.es fuentes de la policía catalana, que han detallado que se trata de una medida "sin fecha de caducidad" y que los efectivos, que reforzarán "los servicios ordinarios", se irán moviendo por toda la ciudad en función de las circunstancias.

También han apuntado que la Brimo tiene su base en el centro Egara de Sabadell y que se desplaza "para atender necesidades urgentes". En Barcelona, han afirmado, "realizará controles" nocturnos contra la delincuencia.

Las mismas fuentes, "por motivos de seguridad", han declinado especificar el número de agentes de la Brimo que trabajarán en la capital catalana.

Después del asesinato del fin de semana, el teniente de alcaldía de Seguridad, Albert Batlle, pidió una reunión urgente a los Mossos para tratar sobre el frente marítimo de la ciudad. El encuentro está previsto para el próximo jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento