Educadoras infantiles, "decepcionadas" por no poder intervenir en el pleno, niegan consenso en el calendario

  • La portavoz de la plataforma de Escuelas Infantiles de Oviedo, Patricia Junco, ha mostrado este martes su "gran decepción" después de que el alcalde, Alfredo Canteli, no le permitiera intervenir en el pleno municipal en el que Somos había presentado una moción de urgencia que les afectaba. Junco ha asegurado que el calendario aprobado por el nuevo Gobierno "no está en absoluto consensuado" y "precariza" el servicio.
Educadoras infantiles conversan con los ediles de Somos al final del pleno en Oviedo.
Educadoras infantiles conversan con los ediles de Somos al final del pleno en Oviedo.
EUROPA PRESS
Educadoras infantiles conversan con los ediles de Somos al final del pleno en Oviedo.

Junco ha realizado estas declaraciones al término del pleno en la Plaza del Ayuntamiento, donde ha denunciado que el calendario anterior "daba unas ventajas y un nivel de calidad" con las que las educadoras estaban "muy contentas".

El actual calendario establece que el inicio de la actividad en las Escuelas Infantiles será el día 2 de septiembre, siendo el día 5, el primero en el que se atenderá a los menores. El 10 de septiembre comenzará el servicio de comedor, siendo el 24 de julio el final de curso. Las escuelas cerrarán los días 31 de octubre -Día del Profesor- y las jornadas del 23 y 30 de diciembre, para compensar la asistencia a claustro. Las educadoras prestarán atención directa a los menores durante seis horas y media, teniendo otros 30 minutos, hasta completar su jornada laboral de 7 horas, para realizar labores pedagógicas.

La concejala de Somos Ana Taboada, por su parte, ha acusado la "falta de calidad democrática" que a su juicio han demostrado tanto el alcalde como el resto del Equipo de Gobierno al no permitir a las educadoras intervenir en el pleno para explicar su situación laboral.

Ha reprochado asimismo al concejal responsable de Educación, José Luis Costillas, que haya "faltado a la verdad", ya que "no ha habido consenso con los sindicatos ni con las trabajadoras" para elaborar el nuevo calendario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento