Los padres de los dos menores atropellados en Basurto recurrirán la sentencia

  • El fallo condena al conductor a 720 euros de multa y un año de retirada de carné.
  • En el accidente perdieron la vida Oihane y Aitor Aginako, de 7 y 4 años de edad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Los padres de los hermanos Oihane y Aitor Aginako, de 7 y 4 años de edad, menores que fueron atropellados mortalmente en enero de 2006 cuando cruzaban un paso de peatones en la Avenida Montevideo, en el barrio bilbaíno de Basurto, recurrirán la sentencia dictada por la titular del juzgado de lo Penal número 5 de Bilbao, que condenaba a un año de retirada de carnet y a una multa de 720 euros al joven que conducía la furgoneta que acabó con la vida de los niños.

El abogado de los padres, Kepa Landa, manifestó que apelarán el fallo para reclamar la pena que solicitaron en la vista oral del jucio por el arrollamiento. La acusación particular, ejercida por los padres, pedía entonces cuatro años de cárcel para el conductor por "homicidio imprudente".

La sentencia que va a ser recurrida condena al conductor como autor responsable de dos faltas de imprudencia leve con resultado de muerte (artículo 621.2 del Código Penal), en concurso ideal, a la pena de dos meses de multa a razón de 12 euros la cuota diaria, con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas no satisfechas, y un año de privación del derecho a conducir vehículo a motor y ciclomotor.

Todo ello, con expresa imposición al condenado de las costas procesales causadas, con inclusión de las derivadas de la acusación particular.

Hechos probados

El fallo señala como hechos probados que el día de los hechos, el conductor, "debido a la falta de atención a la conducción y a la confusa señalización existente en la zona, no se percató de que en ese momento varios peatones cruzaban la calzada a través del paso de cebra, centrando su atención en que el semáforo aéreo que creyó que regía se hallaba en fase verde, viendo limitada su visibilidad por una camioneta que acababa de detenerse bruscamente ante el paso para peatones".

Asimismo, la sentencia expone que el coductor continuó su trayectoria "a la velocidad constante de entre 50 y 60 kilómetros por hora, hasta arrollar con su vehículo a los menores Aitor y Oihane Aginako, de 7 y 4 años de edad, que se habían adelantado ligeramente a su padre cuando éste se paró a recriminar al conductor de la camioneta".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento