Efectivos de la Policía detuvieron en Lugo a un hombre por un supuesto delito de estafa y a tres jóvenes por otro delito de tráfico de estupefacientes, tras intervenirles los cuerpos de seguridad varias tabletas de hachís.

Ambas detenciones tuvieron lugar ayer en la ciudad lucense, según informó hoy la Comisaría de Lugo. La primera de ellas tuvo lugar a las 21.00 horas en las inmediaciones de Saamasas, cuando fue reconocido por una de sus víctimas, a la que había estafado 154 euros con la disculpa de que el dueño del establecimiento se los adeudaba por una gestión que le había realizado y simulando hablar con él por teléfono.

Al presunto estafador le constan otras detenciones por hechos similares

Al identificado como J.R.N., de 27 años de edad, natural de Ourense y domiciliado en Madrid, se le atribuyen siete estafas desde el mes de febrero. Cinco de ellas las llevó a cabo, presuntamente y según el relato de la Policía, con el pretexto de la inserción de anuncios de su establecimiento en la guía de Páginas Amarillas.

La Brigada de la Policía Judicial que tramita las diligencias decidió no pasar a disposición judicial al imputado hasta hoy, dado el número de personas perjudicadas por sus actuaciones y puesto que al detenido le constan otras detenciones por hechos similares.

tráfico de hachís

Por otra parte, funcionarios de la Brigada de Seguridad Ciudadana llevaron a cabo durante la madrugada del domingo tres detenciones por supuesto tráfico de estupefacientes en las inmediaciones del parque Rosalía de Castro. Allí, los agentes vieron como, en el interior de un coche, un joven recibía un pequeño envoltorio, salía del vehículo y se internaba en el parque.

El mayor de edad quedó ingresado en los calabozos

Tras ser interceptado por los cuerpos de seguridad, el joven relató que el envoltorio se lo había entregado el dueño del coche para que se lo pasase a un joven que se encontraba en el parque y, una vez le abonase el importe, se lo tenía que entregar a otro compañero dentro del vehículo. De este modo, le fue intervenida la tableta de hachís y los ocupantes del coche fueron identificados.

Como producto de esta actuación, resultaron detenidos J.M.F. de 23 años de edad, natural de Barcelona y residente en Lugo, y dos menores de edad de 16 años, el portador de la droga y otro que se hallaba dentro del coche. Junto con la droga intervenida --tres barritas de hachís--, la Policía se incautó también de 75 euros "que podrían ser producto de otras ventas".

Los menores quedaron en libertad como imputados, mientras que el mayor de edad quedó ingresado en los calabozos hasta que hoy por la mañana pasó a disposición judicial.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO