El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife da luz verde a la rehabilitación del Parque de Las Mesas

  • El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife hado cuenta este viernes del convenio suscrito con el Cabildo para impulsar la rehabilitación del Parque de Las Mesas, ubicado en la zona alta de la ciudad.
Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife
Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife
AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE
Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

El objeto del convenio es ejecutar de forma coordinada las obras y su posterior mantenimiento y explotación, con una segunda fase consistente en la ampliación de la zona de barbacoas, ampliación de área de cafetería y de la zona de juegos infantiles y la adecuación de los aparcamientos y la zona de parque (paseo, mirador, pérgolas, mobiliario).

Así, el Cabildo se obliga a licitar las obras comprendidas en la segunda fase de terminación de la primera etapa del parque por un importe de 725.169,64 euros, así como contratar la dirección facultativa y la coordinación de seguridad y salud correspondiente y asumir el coste de las posibles certificaciones de revisión de precios, los modificados y excesos de mediciones hasta las cuantías que legalmente procedan.

Por su parte, el Ayuntamiento de Santa Cruz se compromete a recibir el proyecto y todas las actuaciones realizadas en ejecución de las obras y una vez que se haya confirmado que dichas obras reúnen las condiciones de servicio y seguridad exigibles, acordes a la normativa sectorial aplicable.

Después, será obligación del Ayuntamiento proceder a las tareas propias de mantenimiento y explotación de lo ejecutado.

Las obras de rehabilitación que se determinen serán ejecutadas por la administración municipal y financiadas por ambas administraciones, comprometiéndose la administración insular a aportar un porcentaje superior al 50%.

Dada la existencia de un procedimiento contencioso entre la adjudicataria de las obras contratadas inicialmente y el propio Cabildo que aún no ha sido resuelto, se ha incluido una cláusula en el presente convenio que exime de responsabilidad al Ayuntamiento.

De esta forma, especifica que será obligación del Cabildo de Tenerife indemnizar todos los daños y perjuicios que se causen a terceros como consecuencia de las operaciones que requiera la ejecución de las obras comprendidas en el proyecto referenciado.

El Cabildo también asume todas las responsabilidades económicas que se deriven del litigio presentado con la adjudicataria de las obras contempladas en el primer proyecto de actuación, así como las obligaciones que pudieran derivarse si se planteara un recurso administrativo o judicial del ganador del concurso de ideas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento