El Puerto de Vigo registra una caída del tráfico total superior al 5,4% en junio respecto a ese mes de 2018

  • VIGO, 26 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, en la rueda de prensa de este viernes
El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, en la rueda de prensa de este viernes
EUROPA PRESS
El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, en la rueda de prensa de este viernes

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, ha detallado que el Puerto ha registrado una caída del tráfico total del 5,41 por ciento en junio, en relación al mismo mes de 2018, y que ha acumulado un movimiento de 388.467 toneladas.

Durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Administración, López Veiga ha relacionado esta caída con el descenso registrado en las mercancías, que ha disminuido un 3,46 por ciento hasta alcanzar las 374.993 toneladas.

Así, ha concretado que el tráfico de pesca congelada ha decrecido un 11,89, mientras que el de conservas ha descendido un 30,57 por ciento. En concreto, en lo que va de año, el contenerizado de la pesca congelada ha caído un 18,32 por ciento, mientras que el convencional ha crecido en un 50,81 por ciento, gracias a descargas procedentes de Islas Malvinas.

El presidente del Puerto ha indicado asimismo que el movimiento de pesca fresca ha supuesto un descenso del 6,69 por ciento respecto a junio de 2018 y que, en lo que va de año, ha acumulado una caída del 1,61 por ciento en relación a los primeros meses del año pasado.

TRÁFICO DE AUTOMÓVILES

Respecto al tráfico de automóviles, que ha acumulado una caída del 16,22 por ciento respecto a junio de 2018, ha asegurado que, con el lanzamiento de nuevos modelos a finales de este año, es probable que se recuperen las cifras habituales.

Además, el movimiento de mercancía general en junio ha caído un 4,55 por ciento y ha sumado un descenso del 1,99 por ciento en los primeros meses de este año respecto a ese periodo de 2018. El tráfico de granel líquido ha registrado una bajada del 61,86 por ciento el pasado mes y, durante este año, de un 50,19 por ciento, en comparación con el primer semestre del año pasado.

Mientras, el movimiento de granel sólido se ha incrementado en un 31,10 por ciento respecto a junio de 2018 y un 11,67 por ciento en los seis primeros meses de este año, en relación con ese periodo del ejercicio anterior.

Asimismo, el pasaje de ría o local de pasajeros ha aumentado un 6,74 por ciento en estos meses, mientras que el de cruceros ha registrado un descenso del 23,68 por ciento. A ese respecto, López Veiga ha avanzado que ya se ha puesto en contacto con la Delegación Territorial de la Xunta en Vigo y con Turismo de Galicia con el objetivo de abordar la promoción de la zona.

ACTUACIONES

López Veiga ha avanzado que, en los próximos días, se licitará la ejecución del acondicionamiento del Faro Silleiro para su explotación como establecimiento hostelero, unas obras cuyo presupuesto ha ascendido a 1 millón de euros.

También ha detallado que se ha licitado la ampliación del PIF de Guixar por 1,4 millones de euros, así como que se ha adjudicado la obra de ampliación de la explanada de la lonja de Vigo por 2,8 millones de euros. Adicionalmente, se ha licitado la asistencia técnica para la redacción del proyecto de ampliación del muelle de comercio por 490.000 euros.

El presidente del Puerto ha puesto de este modo en valor que el volumen de inversiones previsto por esta entidad supera los 20 millones de euros y ha remarcado su "solvencia". Así, ha concretado que el resultado de explotación obtenido en el último mes del que se disponen datos ha ascendido a 409.400 euros después de impuestos y que suponen 492.000 euros menos que los registrados en ese mes del ejercicio anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento