Detenido por darse a la fuga tras provocar un accidente con el coche de su hermano, que lo denunció por robo

  • El detenido carecía de carnet.
  • La presentación de una denuncia falsa puede suponer una pena de prisión de hasta tres años.
Coche Policía Nacional.
Coche Policía Nacional.
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Coche Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de San Andrés del Rabanedo (León) han detenido a un varón de 31 años y nacionalidad española al darse a la fuga tras provocar un accidente de tráfico en la vía pública, e imputan a su hermano una simulación de delito.

El detenido, en su huida, ha contactado con su hermano, propietario del vehículo siniestrado, al que ha hecho partícipe del accidente que acababa de provocar. El hermano, conocedor de que el detenido carece de carné de conducir y de que el vehículo no tiene seguro, se personó en la Comisaría para denunciar el robo de su vehículo, en un intento de eludir cualquier tipo de responsabilidad.

En el lugar de los hechos y a través del Centro Inteligente de Mando Comunicación y Control (CIMAC), se coordinaron la intervención policial en el lugar del siniestro con la información de las bases de datos del CNP, donde se detectaron ciertas incoherencias entre la formulación de la denuncia por sustracción de vehículo y el siniestro.

Pena por denuncias falsas

La Policía Nacional cuenta con un nuevo sistema para detectar este tipo de hechos delictivos, Veripol, una herramienta informática que puede detectar si alguien ha formulado una declaración policial falsa por hechos inexistentes o que no se ajustan a la realidad.

La presentación de una denuncia falsa puede suponer la pena de prisión de hasta tres años y un perjuicio económico de hasta los 6000 euros según han señalado fuentes de Subdelegación del Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento