Una nueva organización política se ha constituido en Castellón, el llamado Partido Demócrata Liberal de Rumanía, PD-L Castellón, filial del Partido Demócrata Liberal de Rumanía. Según ha informado en un comunicado el nuevo PD-L Castellón, la organización se constituyó ayer 20 de abril y su presidente es Daniel Ionita, quien también es presidente del
Centró Cívico Rumano de Castellón.
Tras ser prohibido durante la época comunista fue refundado en 1889

La organización se ha establecido con más de 300 miembros, han apuntado las mismas fuentes, de ciudadanos rumanos que "están residiendo y trabajando en la provincia de Castellón". El Partido Nacional Liberal, en rumano "Partidul National Liberal (PNL)" se fundó en 1848 y ha participado en numerosos gobiernos a lo largo de la historia del país.

Tras ser prohibido durante la época comunista fue refundado en 1889 con la vuelta de la democracia multipartidista. El PNL forma parte en la actualidad de la coalición Justicia y Verdad, junto al Partido Demócrata, cuyo líder, Calin Popescu-Taricenau, alcanzó el puesto de primer ministro tras las elecciones legislativas de 2004.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN