Aguirre: "Para descartarse tienen que darte las cartas, y aún no se han dado"

  • Tras su reunión con el presidente valenciano, Francisco Camps.
  • Afirma que no tiene intención de presentarse para presidir el PP.
  • Pide explicaciones por las declaraciones de Rajoy de hace unos días .
  • Camps defiende abiertamente la candidatura de Rajoy.
  • Ambos exigen al Gobierno más dinero para infraestructuras y agua.

Esperanza Aguirre deshoja la margarita y se descarta, por el momento, como candidata a la presidencia del PP en el Congreso de julio. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha hecho declaraciones en este sentido al final de su encuentro con el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps.

Al ser preguntada si descartaba completamente presentar una candidatura alternativa a la de Rajoy en el cónclave de junio, Aguirre replicó: "Como jugadora de cartas que soy, de pocker y de mus, para poder descartarse tienen que darse las cartas y es que las cartas no se han dado". Eso sí, apostó por hacer "una reflexión profunda" de los resultados electales y calificó de "distorsión" que se diga que ella pretende abrir un debate dentro del PP.

Los dos presidentes autonómicos del PP han intentado desviar el tema, pero ninguno ha podido zafarse de las esperadas preguntas sobre "el debate ideológico" abierto en el PP, la intención de la primera de presentarse como candidata a la presidencia popular o el apoyo del segundo a Mariano Rajoy.

Cauta, la presidenta de la Comunidad ha sostenido que lo único que ha planteado hasta ahora es una "reflexión profunda" de la causa por la que los resultados del PP en las elecciones generales han sido "buenos pero insatisfactorios".

No creo que Rajoy quiera echarme, pero que lo aclare
Además ha negado que crea que el presidente de su partido haya querido echarla del PP a pesar de que así lo han interpretado varios medios de comunicación a juzgar
por sus declaraciones de hace unos días, por lo que "sería interesante que lo aclarara".

Por su parte Camps ha defendido abiertamente la candidatura de Mariano Rajoy al frente del PP y ha acusado al PSOE de ser "la idelogía del pasado".

Más financiación

Poco antes, Aguirre comenzaba su comparecencia ante los medios arremetiendo contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, a quien ha acusado de

"asfixiar" a la comunidad que preside "sin poner ni un solo euro para la construcción de infraestructuras".

Camps se ha centrado en el problema del agua y de la financiación de temas tan importantes como "la vivienda o la salud".

De acuerdo con el presidente valenciano, los Gobierno autonómicos son los que están asumiendo esos gastos. "El Gobierno de España tiene de forma urgente que reconocer que la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana hemos crecido en un millón de personas más que son atendidas exclusivamente por las comunidades en temas tan importantes como la salud y la vivienda", ha asegurado.

Las autonomías gastan el 80% de su presupuesto en temas como salud o vivienda
A estos temas se va, dice Camps,
"el 80% del presupuesto" de estas autonomías, mientras que el Estado ingresa más dinero". También ha arremetido contra la política hidrológica gubernamental que olvida a las comunidades secas.

"Llevar el agua de las comunidades a las que les sobra, a las que les falta", ha resumido Aguirre, que también ha pedido la ayuda del Gobierno para crear nuevas autopistas, entre ellas una alternativa de la A-3, o nuevas líneas de alta velocidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento