La Funeraria de Palma revocará los plenos poderes otorgados al gerente

  • El Consejo de Administración de la Empresa Funeraria Municipal de Palma revocará este viernes la decisión de otorgar plenos poderes a su gerente, Jordi Vilà, que le facultaban para realizar despidos sin pasar por el Consejo.
Fachada del Ayuntamiento de Palma en la Plaza de Cort.
Fachada del Ayuntamiento de Palma en la Plaza de Cort.
EUROPA PRESS - Archivo

Así lo ha anunciado este miércoles el PP, que ha acogido la medida "con satisfacción". El acuerdo se ha incluido en el orden del día del Consejo a propuesta del equipo de gobierno, según han informado fuentes del PP.

La medida consiste en revocar la ampliación de poderes adoptada el 11 de julio, manteniendo los poderes que se otorgaron al gerente en agosto de 2015, según consta en el acuerdo incluido en el orden del día.

La concejal del PP Montserrat Oliveras ha celebrado la decisión ya que su partido denunció que la medida "permitía despedir trabajadores de forma unilateral y sin consultar a nadie, ni dentro de la propia empresa ni con la oposición".

Para el PP, el cambio convertía a la Empresa Funeraria en una "sociedad presidencialista, sin transparencia y sin participación" al tiempo que representaba "un ataque a los derechos de los trabajadores". Por todo ello, solicitó al equipo de Gobierno que diera marcha atrás.

Además, el PP prevé exigir en el pleno de este jueves que, "por coherencia", la revocación se extienda también a los gerentes de las demás empresas y sociedades municipales a los que también se les han otorgado plenos poderes.

Desde el PP han recordado al alcalde, José Hila, que "lo que los ciudadanos esperan" es que el Ayuntamiento dé "soluciones a los problemas de Palma" pensando "en el bienestar colectivo y no solo en tener contentos a sus socios de gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento