Nissan planea despedir a unos 10.000 empleados en los próximos años

  • La cifra es más del doble del recorte anunciado inicialmente por la compañía.
Logo del grupo automovilístico Nissan.
Logo del grupo automovilístico Nissan.
ALLEN THOMAS / PEXELS
Logo del grupo automovilístico Nissan.

El grupo Nissan tiene intención de desprenderse de unos 10.000 empleados en los próximos años, más del doble de lo que inicialmente había informado, según informaron este miércoles medios locales.

La agencia local de noticias Kyodo y la cadena pública NHK, citando fuentes de la empresa y de la industria, informaron de que estos planes buscan "mejorar la eficacia de su fuerza laboral".

Nissan tiene empleadas unas 139.000 personas en todo el mundo. En mayo pasado anunció su intención de desprenderse de unos 4.800 trabajadores.

Se espera que este recorte en la plantilla de Nissan sea anunciado este jueves, cuando el grupo automotor dará a conocer los resultados del trimestre cerrado en junio pasado.

Caída en las ventas

En su ejercicio fiscal de 2018, finalizado en marzo pasado, Nissan anunció una reducción anual del 57,3 % en sus beneficios y de un 3,2% en sus ingresos.

Las ventas en Estados Unidos cayeron un 9,3% y las de Europa, excluyendo Rusia, bajaron un 17,8%.

El clima corporativo de la firma se ha visto afectado por el arresto de quien era su presidente, Carlos Ghosn, el 19 de noviembre pasado, por supuestas irregularidades financieras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento