En concreto, con aviso amarillo por calor estarán Almería, Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla, Cantabria, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Barcelona, Girona, Tarragona, Madrid, Valencia, Badajoz, Cáceres, Ibiza, Formentera, Menorca, Álava, Vizcaya y Guipúzcua; que ascenderá a naranja en Huesca, Teruel, Zaragoza, Toledo, Ávila, Lleida, Navarra y La Rioja.

Según AEMET, predominarán los cielos poco nubosos y con nubosidad de evolución diurna en amplias zonas del interior norte, en el centro y en el este peninsular.

Además, habrá posibilidad de chubascos y tormentas ocasionales con más probabilidad en la Cordillera Cantábrica y en Pirineos. En cuanto a Canarias y Baleares, el tiempo será estable.

Mientras, las temperaturas diurnas descenderán en el extremo norte peninsular y en el resto se experimentarán pocos cambios. En cuanto a las mínimas, descenderán de forma general.

En el interior peninsular las temperaturas serán significativamente altas, especialmente en el entorno de los grandes ríos y en Baleares.

Por último, soplarán vientos flojos de componente norte en el Cantábrico, de este en el área mediterránea y en el Estrecho. En el resto de la Península predominará el viento de componente sur y en Canarias habrá vientos alisios con fuertes intervalos.

Consulta aquí más noticias de Navarra.