"Fuengirola es integradora y cuenta con todos sus vecinos y todos los que vienen a visitarla. Como máxima responsable y representante de esta ciudad me siento en la obligación de hacer que todos nos sintamos parte de nuestra sociedad. Sobre todo, aquellos que, por cuestiones de diversidad funcional, lo tienen más difícil para integrarse en la misma. Esta iniciativa es sólo un paso, pero me comprometo a que sea el primero de muchos en el camino de hacer de nuestra ciudad un lugar más acogedor", dijo la regidora.

De esta manera, Mula expuso ayer esta herramienta a los comerciantes presentes en la reunión, que consiste en la colocación de una serie de pictogramas en las fachadas de los diferentes locales comerciales. Cada clase de negocio, supermercado, pescadería o zapatería, por ejemplo, contará con un determinado pictograma que lo identifique.

Por lo tanto, la idea de este sencillo sistema es que personas que padezcan autismo, parálisis celebrar o cualquier tipo de discapacidad intelectual puedan reconocer de forma visual qué pueden encontrar en cada negocio que vean por la calle.

Asismimo, esta iniciativa cumple un segundo objetivo: concienciar a quienes no sufren o no tienen en su entorno a un familiar o amigo con alguna de estas enfermedades sobre la necesidad de hacer sus vidas más sencillas, así como favorecer su integración en nuestra sociedad.

En este sentido, los comerciantes presentes en la reunión de ayer se mostraron dispuestos a colaborar y formar parte de esta medida que impulsa el equipo de gobierno municipal liderado por Ana Mula.

"En Fuengirola somos referente de muchas cosas. Pero si hay algo en lo que queremos ser ejemplo es en integración, en inclusión social, en igualdad de oportunidades y en accesibilidad a la información. Seguiremos impulsando pequeñas acciones como esta para hacer de Fuengirola un lugar mejor para todos", manifestó la alcaldesa.

Consulta aquí más noticias de Málaga.