Los médicos de familia están en huelga y sólo atenderán esta semana el miércoles

  • Son 4.000 médicos de los centros de salud de la región.
  • Sus negociaciones con Sanidad no han dado fruto.
  • Regresan a una huelga que cancela 50.000 citas diarias.

Los 4.000 médicos madrileños de atención primaria, pediatras y sanitarios de emergencias están llamados a hacer huelga de 24 horas durante las jornadas de hoy, mañana, el jueves y el viernes. Únicamente atenderán consultas el miércoles.

«Queremos reflotar la sanidad pública madrileña mejorando las condiciones de los médicos», según Ana Giménez, presidenta del sindicato convocante, Femyts. Pero «la Consejería de Sanidad no tiene interés en negociar», añade.

La huelga podría dejar sin asistencia a unos 50.000 pacientes cada día, aunque las urgencias sí serán atendidas.

Seguimiento con cifras dispares

En el turno de mañana, la huelga ha tenido un seguimiento del 15,72% según la Consejería de Sanidad, y un 77,07% de acuerdo con el sindicato convocante FEMYTS. El seguimiento, según la Consejería, ha sido diez puntos menor que el primer día de huelga y tres puntos inferior con respecto a la última jornada de huelga del pasado 10 de abril.

La misma fuente ha asegurado a Efe que los servicios mínimos se han cumplido al 100% y que no se han producido incidencias. Los trabajadores de Atención Primaria se concentran hoy a mediodía en la Puerta del Sol para denunciar "las malas condiciones laborales, la falta de facultativos y la frustración profesional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento