El mejor revulsivo a la crisis inmobiliaria

  • Doce promotoras se congregan en el I Salón Inmobiliario de Elche
  • Ya se ofrecen ofertas y descuentos para vender las viviendas
  • A su vez, el Ayuntamiento impulsará la construcción de 1.500 VPO
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE
El Centro de Congresos albergó el I Salón Inmobiliario de Elche.
El Centro de Congresos albergó el I Salón Inmobiliario de Elche.
J.A. CONCA
El Centro de Congresos albergó el I Salón Inmobiliario de Elche.
En Elche una vivienda protegida, con
parking y trastero, viene a costar unos
135.000 Euros y un piso de renta libre en la nueva zona junto a
El Corte Inglés no baja de los
162.300. Al menos esos son algunos de los precios que pudieron compararse en el
I Salón Inmobiliario que el Centro de Congresos ha albergado durante todo el fin de semana.

Las promociones de las doce empresas invitadas englobaban un total de 800 viviendas que respondían a distintos tipos: apartamentos, bungalows, vivienda protegida.... y han suscitado el interés de numerosos visitantes que no sólo se han informado sobre pisos en el casco urbano, sino también de chalets, adosados y apartamentos en Aspe, Campello y Alicante.

Ciertamente los precios de los inmuebles mostrados no han variado mucho respecto a hace algunos meses, pero las promotoras han comenzado a ofrecer descuentos y regalos cuando hace un tiempo no lo hacían. Una plaza de garaje “de regalo” o el descuento del 7% en el precio total fueron algunas de las promociones publicitadas este fin de semana, unas ofertas que desde las empresas eran tildadas de “promociones” normales a la hora de captar clientes y no tanto el síntoma de una bajada general de precios.

Eso sí, los comerciales de las inmobiliarias, además de promocionar las calidades de sus promociones, se han esforzado este fin de semana en publicitar las posibles ayudas públicas por la compra de vivienda. Igualmente se ha dispuesto un servicio gratuito de guardería a fin de que las parejas pudieran visitar con calma este Salón Inmobiliario que ha recalado en el centro de Elche una vez comprobado que la Institución Ferial Alicantina (IFA) no va a celebrar su feria inmobiliaria.

En la jornada inaugural la muestra fue visitada por el alcalde de Elche, Alejando Soler, quien reiteró el compromiso municipal de impulsar el sector de la construcción a través del Plan Municipal de Vivienda que incluye la edificación de 1.500 Viviendas de Protección Oficial (VPO), así como la apertura de una oficina de información al usuario sobre ayudas económicas y un acuerdo con el Ministerio de Vivienda a fin de promocionar el alquiler, además de la oferta de suelo público para aquellas empresas con intención de dinamizar el sector en la ciudad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento