Visita al entorno de la plaza Francisco Javier Simonet
Visita al entorno de la plaza Francisco Javier Simonet AYUNTAMIENTO DE GRANADA

Así lo ha informado la concejal de Participación Ciudadana, Eva Martín, en una visita realizada a la zona para comprobar el estado de las obras.

Ha resaltado que el Programa de Fomento de Empleo Agrario sirve para abordar "obras de interés general", en este caso el barrio de Almanjáyar, donde se ha intervenido en "zonas muy deterioradas" de la plaza Francisco Javier Simonet y las calles Casería de Aguirre y Arquitecto José Contreras, permitiendo además "la contratación de desempleados" .

Se ha intervenido en una superficie total de 5.200 metros cuadrados correspondientes, entre otros espacios, a la plaza Francisco Javier Simonet, en la que "se ha mejorado la imagen" y aspectos como la accesibilidad, incorporando a las aceras una solería hidráulica táctil de botones que facilita a los invidentes detectar la cercanía de los pasos de peatones.

Los trabajos han llevado consigo la correspondiente renovación de la red de canalizaciones tanto pluviales como en vacío para alumbrado y semáforos y la instalación de 16 bancos en el bulevar central de Caseria de Aguirre.

El equipo de gobierno "trabaja ya" en las futuras actuaciones con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario para 2019, entre las que ha destacado la remodelación de las placetas El Cerrillo y Hornillo, en el barrio de la Chana, así como el desbroce de parcelas municipales.

Consulta aquí más noticias de Granada.