El embajador de Pakistán en Afganistán, secuestrado desde febrero, pide ayuda

  • Pide en un vídeo que se cumplan las demandas de los talibanes que le retienen.
  • Fue capturado junto a su guardaespaldas y el conductor del vehículo en el que viajaba.
  • Sufre problemas de salud, como presión alta y dolores en el corazón.
Tariq Azizuddin
Tariq Azizuddin
Tariq Azizuddin

El embajador de Pakistán en Afganistán, Tariq Azizudin, secuestrado en febrero pasado, dijo hoy en un vídeo difundido por la cadena de televisión emiratí Al Arabiya que sus captores son los talibanes y pidió a su Gobierno que cumpla las demandas de sus captores.

"Hagan todo lo que puedan para proteger nuestras vidas y responder a todas las demandas de los talibanes para asegurar nuestra liberación", declaró el embajador, capturado en el paso fronterizo de Jyber, entre Pakistán y Afganistán.

Fue secuestrado el pasado día 11 de febrero junto con su guardaespaldas y un chófer.

El embajador, que no especificó las demandas de sus secuestradores, explicó que fue capturado junto a su guardaespaldas y el conductor del vehículo en el que se trasladaba.

"Estábamos de camino a Afganistán en nuestro coche oficial el 11 de febrero cuando fuimos secuestrados en la región de Jyber por los muyahidín (guerreros santos) de los talibanes", explicó Azizudin. Aunque señaló que durante este tiempo han vivido en "condiciones confortables, el embajador reveló que sufre problemas de salud como presión alta y dolores en el corazón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento