Desarticulada en Valencia parte de una red internacional de prostitución

  • Hay dos detenidos por delitos contra los derechos de los trabajadores y los extranjeros.
  • Se dedicaban a la captación de mujeres hondureñas a las que obligaba a prostituirse.
  • Las mujeres eran trasladadas a una casa donde les quitaban el dinero y los pasaportes.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos personas que, al parecer, constituían la trama valenciana de una red internacional dedicada a la captación de mujeres hondureñas a las que obligaba a prostituirse, según han informado hoy la Policía en un comunicado.

Los detenidos han sido acusados de delitos relativos a la prostitución, contra los derechos de los trabajadores y contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.

Los agentes procedieron a la detención de las dos personas, un hombre de 38 años de origen iraní y una mujer de 40 años de origen ecuatoriano, en la avenida del General Urrutia de Valencia y registraron una vivienda de su propiedad en la que han intervenido diversa documentación.Al parecer, los detenidos formaban parte de una red internacional que, sirviéndose de sus contactos en Honduras, introducían mujeres de esa nacionalidad para

lucrarse con su explotación sexual.

Las investigaciones se iniciaron la semana pasada cuando los policías de la Unidad contra Redes, Inmigración ilegal y Falsedades documentales (UCRIF) de Valencia tuvieron conocimiento de que en una vivienda del distrito del Marítimo se encontraban varias mujeres de sudamericanas ejerciendo la prostitución que podían ser objeto de explotación sexual.

Durante las investigaciones los policías liberaron a las dos víctimas que encontraron en el piso que había sido objeto de la denuncia.

Según las citadas fuentes, las mujeres habían sido captadas por dos ciudadanos en su país, Honduras, que les ofrecían la posibilidad de viajar a España para trabajar en un restaurante, proporcionándoles 700 euros en concepto de bolsa de viaje y el billete de avión.Una vez en España, según las instrucciones de sus captores, deberían

liquidar la cantidad de 3.650 euros con el dinero que ganaran trabajando en el supuesto restaurante.

A su llegada a Valencia las mujeres eran recogidas por dos personas y trasladadas a la citada vivienda, donde les quitaban los 700 euros y los pasaportes, que les serían devueltos, según les decían, cuando liquidasen la deuda contraída de 3.650 euros.

Durante su estancia en la ciudad las víctimas ejercían la prostitución todos los días, en los que debían estar disponibles las 24 horas del día.

Además, recibían insultos y amenazas por parte de las personas que poseían sus pasaportes.

Como consecuencia de las investigaciones los policías liberaron a las dos víctimas y detuvieron al matrimonio propietario de la vivienda como supuestos autores de los delitos de prostitución, contra los derechos de los trabajadores y contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento