Planas lo ha indicado así en declaraciones a los medios tras el acto de toma de posesión del nuevo presidente asturiano, el socialista Adrián Barbón, donde el ministro ha representado al Gobierno central.

El responsable de la política agrícola ha destacado la necesidad de cooperación entre las comunidades y el Gobierno central, sobre todo en temas como la política forestal y enfrentarse al reto demográfico.

En ese sentido, ha señalado que luchar contra la despoblación "solo se puede hacer con actividad económica y explotaciones agrícolas y ganaderas que sean rentables y den un futuro para los jóvenes y las mujeres y que permitan fijar la población".

Del mismo modo, desde el punto de vista de la política forestal, ha apostado por dedicar en España más fondos comunitarios a la política forestal y ha recordado que en ese campo son las autonomías las que deciden las prioridades.

"Creo que es muy importante, particularmente en Asturias pero en conjunto en todo el noroeste, dedicar más dinero al cuidado de los bosques y la actividad económica vinculada a la política forestal", ha sentenciado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.