Frank Blanco
El presentador Frank Blanco posa en el plató de 'Zapeando'. Atresmedia

El periodista Frank Blanco dejará de presentar Zapeando tras seis años al frente del mismo. Blanco ha esperado a los últimos minutos del programa de este viernes para anunciar su intención de dejar el plató de La Sexta con el fin de emprender nuevos proyectos profesionales. "Llevo seis años aguantando que me llaméis viejo" ha dicho entre risas. El presentador de la nueva temporada está por determinar.

Eso sí, su marcha no será inmediata: el también conductor radiofónico seguirá al mando de este programa durante algunas semanas.


Según Blanco, el programa producido por Atresmedia y Globomedia echará de menos a su presentador porque la persona que le sustituya "no tiene mi paciencia infinita", ha asegurado sin desvelar el nombre de su relevo. "Prometo llorar en el último programa, pero serán lágrimas de alegría", ha añadido.  

El periodista catalán cuenta con una extensa carrera profesional. Ha trabajado en Los 40 Principales (presentando Anda ya), Cadenal Dial  (conduciendo el morning show Atrévete), Telecinco (en Gran Hermano) o La Sexta (con Caiga quien caiga), entre otras.

Además, Blanco se convirtió en el presentador de las Campanadas de La Sexta en 2013 (junto a Sandra Sabatés), 2014 (con Pedroche), 2016 y 2017 (ambas con Irene Junquera).

En octubre de 2013 esta cadena le fichó para presentar Zapeando, que, según la empresa de datos Kantar Media, en diciembre de 2018 tuvo una cuota de pantalla del 7,2% de share.