Contra Darwin.
Cartel del documental que ha provocado la polémica (expelled.com). EXPELLED
El polémico documental 'Expelled', que denuncia una "caza de brujas moderna" contra los científicos, profesores, filósofos y estudiantes que ponen en duda la teoría de la evolución de Darwin, llega hoy a los cines de EE UU.


'Expelled: No Intelligence Allowed' ("Expulsado: no se permite la inteligencia), dirigido por Nathan Frankowski y protagonizado por el actor y escritor Ben Stein, expone el supuesto acoso al que se ven sometidos en el mundo quienes proponen que la vida en la Tierra podría ser parte de un Diseño Inteligente, obra de un ser superior.

El protagonista del documental responsabiliza al darwinismo del Holocausto
Stein, antiguo miembro del gabinete del presidente Richard Nixon, ahora reconvertido en cómico, equipara en el filme la evolución con el ateísmo y, en parte, responsabiliza al darwinismo del Holocausto, entre otra afirmaciones. La prensa estadounidense se refiere a él con el apelativo del 'Michael Moore de derechas'.

El Centro Nacional para la Educación Científica de EE UU (NCSE por su sigla en inglés) lanzó recientemente una página de internet en la que pretende derribar las ideas que defiende Stein en 'Expelled'. "Los creacionistas han estado manteniendo los mismos argumentos desde hace décadas", dijo Eugenie Scott, director ejecutivo de la institución.