Florentino Guzmán (c), concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz, en una reunión con Acacefv
Florentino Guzmán (c), concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz, en una reunión con Acacefv AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

"Aunque se lleva tiempo hablando de la reactivación de este foro, hoy nos hemos comprometido en concretar su puesta en funcionamiento, no podemos desaprovechar la colaboración y participación de todos aquellos que tienen algo que decir sobre la seguridad vial en nuestro municipio", explicó.

Guzmán y el presidente de Acacefv, Javier Báez, desgranaron una serie de proyectos planteados por esta organización, junto a algunas de las preocupaciones del sector de las autoescuelas o centros de formación vial.

"Coincidimos en la potencialidad que tiene Santa Cruz para liderar procesos de concienciación, sensibilización, formación e incluso realización de actividades de ocio que tengan como eje fundamental y objetivo mejorar la seguridad", señaló.

Por su parte, Báez detalló los proyectos que tiene Acacefv en mente para desarrollar en la capital tinerfeña, y que pasan por la colaboración con el consistorio santacrucero en cuestiones como los programas de formación vial para los menores de edad.

En ese sentido comentó, por ejemplo, contribuir a aumentar el uso, que por cierto ya ha incrementado la Policía Local en el último año, "de un recurso único que tiene la capital tinerfeña como es el Parque Infantil de Tráfico Ramón S. Guerra, en la prolongación de la calle Ramón y Cajal", explicó.

Los representantes de los centros de formación vial recordaron también su ofrecimiento para la organización en el municipio de unas olimpiadas de seguridad vial entre varios colegios del municipio.

Dentro de esa acción formativa se promoverían charlas en las que participarán Policía Local, Guardia Civil, las asociaciones de víctimas y perjudicados por accidentes de tráfico, la Dirección general de Tráfico (DGT) y los propios centros de formación vial.