Al menos 33 muertos en un incendio provocado en un estudio de animación de Japón

  • Una persona arrojó un líquido semejante a la gasolina en los locales de Kyoto Animation.
  • Más de 30 personas están en estado grave.
Incendio en unos estudios de animación de Kioto, Japón.
Incendio en unos estudios de animación de Kioto, Japón.
EFE
Incendio en unos estudios de animación de Kioto, Japón.

La cifra de muertos por el incendio provocado este jueves en unos estudios de animación en la ciudad japonesa de Kioto puede superar la veintena, con decenas de heridos, informaron fuentes de bomberos. Habría al menos 33 muertos según ha informado la cadena de televisión local NHK

Las llamas afectaron al edificio de tres plantas de la compañía Kyoto Animation, en el que irrumpió un sujeto no identificado y arrojó un líquido inflamable. En el momento del siniestro había unas 70 personas trabajando.

Las autoridades locales han confirmado el balance de 33 muertos y 36 heridos rescatados con vida por los servicios de emergencia y los bomberos, que han tardado casi cinco horas en apagar las llamas.

El bombero que habló por un megáfono de la posible existencia de unos diez muertos adicionales dijo que los cuerpos se encontraban en el tercer piso y en las escaleras hacia la azotea del edificio. "Se deben quitar los escombros caídos y podríamos encontrar más", agregó, según imágenes difundidas por la cadena pública de televisión NHK.

El presunto responsable, un hombre de 41 años, está hospitalizado y siendo interrogando por la policía. Una vecina que presenció el momento en el que los policías sujetaban al posible autor del incendio premeditado dijo que el sujeto llevaba un tatuaje en su vientre y se quejó de que había sido "engañado" por la compañía, sin mayores precisiones.

Medio centenar de camiones de bomberos tuvieron que trasladarse al lugar de los hechos para apagar las llamas.

NHK difundió imágenes en las que se ven las llamas saliendo por una de las ventanas y humo por otras más, mientras los bomberos intentan combatir el fuego en el edificio, de tres plantas.

Kyoto Animation, con unos 160 empleados, fue creada en 1981 y produce películas de cine y programas de anime para la televisión. Entre sus producciones se encuentra las series Violet Evergarden, Tsurune, K-ON!!Free! Dive to the Future y películas como A silent voice o La melancolía Haruhi Suzumiya.

El presidente de Kyoto Animation, Hidaeki Hatta, ha declarado a la prensa que su productora ha recibido mensajes de correo electrónico con amenazas de muerte en varias ocasiones y que cada vez que se ha recibido uno de estos mensajes se ha puesto en conocimiento de los abogados de la firma.

"No decimos que recibamos mensajes de protesta a diario pero ha habido muchas amenazas de muerte que han llegado por mensajes de correo electrónico", ha señalado a la cadena NHK.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento