El sindicato LAB ha denunciado que "un año más, la contratación de vacaciones en Correos de Bizkaia vuelve a ser un caos", con problemas "muy serios en las unidades de reparto, donde, una vez más, la falta de previsión para cubrir las necesidades de los centros provoca que, diariamente, queden sin repartir infinidad de secciones, incluso durante días, y en consecuencia, los usuarios ven vulnerado el derecho a recibir la correspondencia diariamente".

En un comunicado, LAB ha informado de que localidades como Galdakao, Las Arenas, Erandio, Basauri, Barakaldo, Durango, Amorebieta, Portugalete y otras en menor medida, llegan a tener entre cuatro y cinco secciones de reparto sin cubrir.

"La dirección de la Zona 2 se justifica diciendo que no encuentran personas para cubrir todas las necesidades planificadas, que las bolsas de empleo están bajo mínimos y que es misión imposible encontrar personas que quieran trabajar en Correos", ha lamentado.

El sindicato ha reprochado que esto se produce tras la supresión hace un mes de 16 secciones de reparto en Bilbao que, añadidas a las de 2016 (54 secciones de reparto) hacen "un total de 70 carteros menos, lo que supone la desaparición de un tercio de la plantilla".

Según ha alertado, este cúmulo de situaciones está obligando a la plantilla a realizar un "sobreesfuerzo, que en la mayoría de los casos no es suficiente para asumir el reparto de hasta tres secciones distintas, y que está afectando a las condiciones de trabajo del personal, con episodios importantes de estrés sobrevenidos por la situación y la imposibilidad de realizar el reparto diario".

"A todo esto se suma la situación en las oficinas de atención al cliente con una huelga en sábados, que hará que muchas de éstas estarán cerradas, dejando sin servicio a una parte de la ciudadanía, por el incumplimiento por parte de Correos con su compromiso de buscar una solución que garantice el disfrute del fin de semana (que establece la ley) al conjunto de la plantilla", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.