Condenan a 11 años de prisión a un hombre por abusar de la hija de ocho años de su sobrina en Gijón

Audiencia Provincial de Asturias con sede en Oviedo.
Audiencia Provincial de Asturias con sede en Oviedo.
Google Maps
Audiencia Provincial de Asturias con sede en Oviedo.

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha desestimado íntegramente el recurso presentado por la defensa y confirma en todos sus términos la sentencia de la Audiencia Provincial de Oviedo que en marzo de 2019 había condenado a un hombre a 11 años de prisión por abusos sexuales a una menor en Gijón.

El TSJA estima el testimonio de la menor al "superar el análisis de la verosimilitud porque sus declaraciones han sido coherentes, no incurren en contradicciones en lo esencial y tiene apoyo en corroboraciones periféricas que dotan su testimonio de credibilidad como son las declaraciones de su madre y de su actual pareja".

Además, el fallo judicial  refleja que los hechos narrados por la menor "son coherentes con la prueba pericial médica cuyo diagnóstico de crisis ansiosa y el hallazgo de que el himen no impresiona íntegro resultan plenamente compatibles con los hechos que describe la víctima".

El tribunal considera que los hechos se produjeron en una fecha indeterminada del año 2012 cuando el procesado, de 59 años, mantuvo relaciones sexuales con la menor, de ocho, hija de su sobrina.

Este comportamiento se repitió al menos en otra ocasión posterior en fechas no exactamente determinadas pero comprendidas entre los años 2015 y 2016, cuando la menor tenía 12 o 13 años.

La niña mantuvo los abusos en secreto hasta que finalmente el día 14 de agosto de 2017 relató la situación a su madre y al compañero sentimental de ésta.

A consecuencia de dichos hechos, la menor experimentó una situación de ansiedad episódica en el marco de un trastorno adaptativo con alteración mixta de emociones y conductas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento