El Consell de Menorca adquiere una unidad canina para controlar el envío de mercancías desde el Aeropuerto

  • El Aeropuerto de Menorca ha contratado, recientemente, los servicios de una unidad de perros detectores de explosivos para controlar la seguridad en el envío de mercancías desde el Aeropuerto de Menorca.

Según ha informado este martes el Consell de Menorca, la institución insular ha firmado un convenio con la Cámara de Comercio de Menorca para mejorar el servicio de envío aéreo, en el que la administración ha dedicado 45.000 euros.

En este sentido el Consell de Menorca ha explicado que la mercancía enviada por vía aérea, un material opaco que no puede ser inspeccionado solamente con los escáneres ordinarios, necesita una inspección ocular y manual, que obliga a desempaquetar y manipular la mercancía por parte de los servicios de seguridad.

Esta práctica puede provocar que, una vez inspeccionada la mercancía, no se sigan los procedimientos adecuados para volver empaquetarla y, por tanto, esta no llegue en las mejores condiciones. Con los servicios de la unidad canina, se pretende solucionar este problema.

En esta línea, la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, ha manifestado que la administración insular "quiere poner facilidades a la economía local para poder hacerla más competitiva".

"Es parte de nuestra responsabilidad ofrecer políticas de acompañamiento que les pongan facilidades y contribuyan a la mejora de su productividad", ha añadido Mora.

Por otra parte, desde el Consell de Menorca han recordado que el Aeropuerto de Menorca no está obligado a ofrecer este tipo de servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento