Sin duda, uno de los mayores quebraderos que le ha dado al arquitecto británico Richard Rogers el proyecto del Valladolid sin vías ha sido el diseño de las principales avenidas y calles que acogerán el tráfico rodado.
El estudio que ha encargado su despacho indica que en el horizonte de 2015, cuando ya se habrán soterrado las vías y se ocuparán los primeros bloques de viviendas (en total se levantarán un máximo de 5.972 pisos), la zona generará o atraerá 26.000 viajes en vehículos a diario.A ellos se sumarán los usuarios que vayan o vuelvan en coche a la
Esto supone que el tráfico de vehículos vinculados a viajeros apenas superará los 500 coches/hora en cada sentido.
Al centro comercial
También habrá que contar con los que quieran ir al centro comercial que se construirá junto a la estación del AVE (del tamaño de Vallsur).
El estudio estima que el peor momento de la semana será el sábado por la tarde, con unos 400 vehículos cada hora.
En menor medida la estación de autobuses también generará tráfico en la zona. Se prevé que para ese año haya 10 millones de viajeros (el doble que ahora), aunque la mayoría luego utiliza el autobús urbano o va andando.
En transporte público se producirán en total 33.000 desplazamientos de viajeros a diario, 23.000 de ciudadanos atraídos por los servicios que se instalarán en este nuevo barrio y 10.000 que se generaran por los residentes.
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