El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, en su visita a Camariñas
El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, en su visita a Camariñas PSDEG

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha apelado a la "corresponsabilidad colectiva" para conformar un gobierno "socialista, progresista y de izquierdas" en España, que "es lo que mandaron los ciudadanos en las elecciones de abril".

Gonzalo Caballero ha lanzado este mensaje durante una visita realizada este martes a la localidad coruñesa de Camariñas, en la que ha asegurado que "lo mejor para el país" es que "haya un presidente del Gobierno como Pedro Sánchez cuanto antes".

"Queremos que en julio haya un gobierno en España con todas las competencias y un presidente del gobierno con todas las competencias", ha manifestado el dirigente socialista, que ha subrayado que el PSOE "ganó con claridad" las elecciones y que "corresponde" que gobierne el PSOE.

En este sentido, ha considerado que las fuerzas políticas "tienen que entender que la ciudadanía no quiere repetir elecciones" sino que "quiere un gobierno presidido por Sánchez".

"Por lo tanto, es una corresponsabilidad colectiva alcanzar la fórmula de gobernabilidad y el candidato a la Presidencia Pedro Sánchez tiene todo mi apoyo para hacerlo", ha apuntado en una intervención en la que ha asegurado que "a Galicia le va a ir bien" si hay un gobierno socialista.

CRÍTICAS A FEIJÓO

En declaraciones a los medios, además, Gonzalo Cabalero ha acusado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Fejióo, de poner el "aparato de la Xunta a disposición del Partido Popular" para intentar "salvar los muebles" en futuras convocatorias electorales.

"Feijóo está muy asustado porque sabe que en todas las ciudades los gallegos le dijeron que no y, por lo tanto, busca distintas opeacioens mediáticas para poder salvar los muebles electorales cuando no le dan los votos", ha asegurado en referencia a los resultados de los comicios generales, municipales y europeos.

Tras ello, ha subrayado que Corina Porro "no es la delegada de la Xunta en Vigo" sino que es "la delegada de Fejióo en Vigo". "La señora Porro nunca defendió los intereses de la ciudadanía de Vigo, nunca se opuso a Feijóo para defender a Vigo contra las políticas de privatización de la sanidad, contra las políticas de falta de inversión en Vigo", ha apuntado.

Frente a ello, ha asegurado que "la mejor forma de que Vigo cuente para la Xunta es cambiar a un presidente que fue un gran enemigo de Vigo y de los intereses de la ciudadanía viguesa".

ENTRADA EN EL PARLAMENTO

Por último, preguntado sobre su entrada en la Cámara gallega, Gonzalo Caballero ha señalado que en el próximo pleno prometerá el cargo para, a partir de ahí, pasar a presidir el Grupo Parlamentario Socialista.

"Como secretario general del PSdeG me incorporaré al Parlamento gallego con carácter inmediato, dentro de los plazos estipulados y asumiendo todas las responsabilidades que me correspondan", ha indicado.

Gonzalo Caballero ha participado, junto a la alcaldesa de Camariñas, Sandra Insua, en las celebraciones organizadas este martes en este municipio coruñés con motivo del Día del Carmen. Con este motivo, el jefe de filas del PSdeG también ha aprovechado para trasladar su "reconocimiento" a la gente del mar.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.