Portavoz del PP en la Diputación de Granada, José Robles
Portavoz del PP en la Diputación de Granada, José Robles PP

Los 'populares' entienden que el "criterio subjetivo" seguido por el presidente de la Diputación, José Entrena (PSOE), ha sido "premiar" a quien le apoyó en el pleno de investidura y "castigar" al resto.

Así, explican que se ha dotado con un cargo eventual a los grupos de IU, Adelante Andalucía y Vox, que solo tienen un diputado provincial; con dos cargos eventuales para Ciudadanos, con dos diputados; y otros dos puestos eventuales para el PP, con ocho diputados, "al mismo nivel que Ciudadanos y muy por debajo del resto de grupos políticos".

Por su parte, el PSOE, como partido de gobierno y con catorce diputados, se queda con veinte puestos eventuales para su libre disposición.

En cuanto a las dedicaciones exclusivas, se produce un reparto similar, en el que PSOE libera al cien por cien a sus catorce diputados de gobierno, mientras que, según critican, reparte las "sobras" con el resto de grupos políticos, "nuevamente a su libre albedrío".

"El apoyo a la investidura de Entrena tanto de IU como de Ciudadanos no fue gratis y ahora se ha visto cómo son compensados con dedicaciones exclusivas y con personal eventual, a costa del bolsillo de todos los granadinos", ha apostillado el portavoz del grupo popular en la Diputación, José Robles.

El PP basará su recurso en que el presidente de la Diputación "no se puede arrogar las funciones que tiene encomendado el pleno provincial".

"Quien tiene que determinar qué diputados se van a acoger a las dedicaciones exclusivas o cuál es el reparto de personal eventual para los diferentes grupos políticos no es otro que el pleno provincial, cosa que no se produjo en el pleno de organización del viernes 12 de julio", ha defendido.

Consulta aquí más noticias de Granada.