Sainete propio del Madrid más local y castizo con 'Bajarse al Moro'

  • El Principal acoge una obra que ha sido representada en más de 20 países.
  • Refleja una época de la cultura española.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Escrita y dirigida por José Luis Alonso de Santos (Premio Nacional de Teatro 1986 por esta obra), Bajarse al Moro se ha representado y traducido en más de 20 países.

De esta obra también se han vendido cerca de un millón de ejemplares de su publicación en libro; además, ha sido y es estudiada en los centros de enseñanza y universidades para comprender no sólo el teatro de estos años, sino toda una época de la cultura y la sociedad española.

La obra está protagonizada en sus principales papeles por Charo Reina, Alfonso Lara, Raquel Guerrero, Alfonso Begara, Cristina Urgel, Fernando Vaquero y Diego Pizarro.

Esta representación continúa la línea costumbrista del autor, que contaba con precedentes como La estanquera de Vallecas, y que resulta deudora de los sainetes de principios del siglo XX que reflejan un Madrid castizo poblado de personajes perdedores y entrañables.

La historia comienza con Chusa y Jaimito, dos primos que comparten un pequeño piso en el centro de Madrid, donde también vive otro amigo, Alberto. Chusa acoge a Elena, a la que propone viajar a Marruecos para traficar con droga. Pero Elena es virgen y no puede transportar la mercancía en su vagina...

* Teatro Principal; plaza Ruperto Chapí, s/n; mañana a las 20.30 horas, el sábado a las 21 horas y el domingo a las 18 horas; precios: de 12 a 22 euros; venta de entradas en ServiCAM(902 444 300, www.cam.es) y en las taquillas de teatro.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento