El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, interviene desde la tribuna en el Parlamento de Canarias
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, interviene desde la tribuna en el Parlamento de Canarias PARLAMENTO DE CANARIAS

Torres, que fue investido el pasado viernes en el Parlamento como segundo presidente del PSOE en la historia de la Comunidad Autónoma, contó con el apoyo de su grupo más los votos de Nueva Canarias (NC), Sí Podemos y Agrupación Socialista Gomera (ASG).

Las cuatro formaciones conforman un gobierno inédito en Canarias sustentado en el llamado 'Pacto de las Flores' por el que el PSOE gestionará la Presidencia y siete consejerías, más Hacienda y Planificación para NC; Derechos Sociales, Igualdad y Juventud para Sí Podemos y Turismo, Industria y Comercio para ASG.

Estas tres formaciones ya han hecho públicos los nombres de sus consejeros que serán el presidente de NC, Román Rodríguez, la secretaria general de Podemos, Noemí Santana y la senadora por la isla de La Gomera, Yaiza Castilla.

Aparte de Ábalos, se espera la presencia de representantes políticos de otras instituciones de las islas y diversos agentes económicos y sociales.