El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Álava ha dado luz verde a la nueva ponencia de valores catastrales del término municipal de Valle de Arana que subirán una media del 2,07% debido a que la bajada del valor del suelo no ha compensado totalmente la subida del valor de la construcción en el municipio.

Los nuevos valores del suelo y la construcción, sujetos al Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), entrarán en vigor en 2020 y sustituirán los valores actuales, vigentes desde el año 2004.

Tras la actualización realizada por la Hacienda alavesa, los valores catastrales subirán una media del 2,07 %, y ello porque la bajada del valor del suelo no ha compensado totalmente la subida del valor de la construcción en el municipio.

FACTURA DEL IBI

No obstante, el importe final a pagar por cada contribuyente en la factura del IBI del próximo año dependerá del tipo que apruebe el Ayuntamiento durante el presente ejercicio.

La Hacienda foral procederá a notificar a cada propietario y propietaria vía postal de los nuevos valores catastrales de sus bienes inmuebles. Asimismo, se notificará mediante personación en las oficinas forales en los casos en los que no se haya conseguido notificar mediante correo.

Consulta aquí más noticias de Álava.