Cuatro detenidos por cultivar 3.236 plantas de marihuana en casas alquiladas

  • Los cuatro detenidos, de entre 28 y 60 años, son vecinos de Mataró (Barcelona) y de nacionalidad española.
Una plantación de marihuana desmantelada por los Mossos d'Esquadra.
Una plantación de marihuana desmantelada por los Mossos d'Esquadra.
MOSSOS D'ESQUADRA
Una plantación de marihuana desmantelada por los Mossos d'Esquadra.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en una operación en la que ha desarticulado una red que cultivaba 3.236 plantas de marihuana en casas que alquilaba en las comarcas barcelonesas del Maresme y el Vallès Oriental.

Según ha informado este viernes el instituto armado, la red, que defraudaba el fluido eléctrico para potenciar el crecimiento de las plantas, disponía de cultivos "indoor" de marihuana en casas alquiladas en las localidades de Dosrius, Sant Vicenç de Montalt y en el núcleo de Llerona del municipio de Les Franqueses del Vallès.

En el registro de seis casas alquiladas por la red la Guardia Civil intervino, además de 3.236 plantas de marihuana, 17,9 kilos de cogollos preparados para su venta, 36.000 euros en metálico y tres vehículos de gama alta.

Además de los cuatro detenidos, de entre 28 y 60 años, vecinos de Mataró (Barcelona) y de nacionalidad española, la Guardia Civil también investigó a otras nueve personas por los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento